Cómo elegir el mejor estimulador de prostata

Tabla de Contenidos

Además de ser un juguete sexual, un estimulador prostático tiene otros usos. Los hombres pueden utilizarlos para reducir los síntomas de la prostatitis y otros problemas de salud sexual.

Sin embargo, ¿cuál es el mejor para ti?

Para algunas personas, el tema del masaje de próstata es claramente un tabú, especialmente por el hecho de que a menudo se relaciona con la sodomización o el comportamiento gay. Sin embargo, estas son ideas anticuadas que ignoran el verdadero uso medicinal del método. Sinceramente, la sensación es también increíble.

Querrás saber qué masajeador de próstata es perfecto para ti si esperas mejorar tu disfrute en solitario, tratar un problema médico grave o incluso involucrar a una pareja en el juego.

Aquí están nuestras mejores selecciones para las personas que necesitan decidir rápidamente. Más información a continuación

Lista de categorías de masajeadores de próstata

Con mando y app

  • Vibración
  • Con mando
  • Tamaño viaje
  • Material – silicona
club

Más vendido

  • Vibración
  • Resistente al agua
  • Fácil limpieza
  • Material – silicona

Mejor valorado

  • Resistente al agua
  • Fácil limpieza
  • Material – silicona
  • Vibración

Con rotación

  • Rotación
  • Motores duales
  • Múltiples velocidades
  • Vibración

¿Qué es un masajeador de próstata?

La próstata, o punto P, es un órgano del tamaño de una nuez que se encuentra entre la vejiga y la pared anterior del recto del hombre. Genera el líquido con el que se combinan los espermatozoides para formar el semen.

Cualquier herramienta destinada a alcanzar y estimular el punto P en tu cuerpo se denomina masajeador de próstata. Muchos son curvos para proporcionar un control manual suave sin comprometer la precisión. Otros incluyen características adicionales como texturas y formas únicas, modos de vibración, movimiento o control remoto.

Función de este juguete sexual

La función principal es masajear la próstata.

El orgasmo provocado por el masaje de la próstata, también conocido como ordeño de la próstata, es diferente de los provocados por la estimulación habitual del pene. Aunque no se conocen del todo todos los procesos del placer inducido por la próstata, hay una serie de causas que lo explican.

Para empezar, la próstata es esencial para la creación y expulsión de semen durante un orgasmo. Además, tiene un gran número de delicadas terminaciones nerviosas.

En segundo lugar, el recto tiene un alto grado de sensibilidad, lo que no hace sino aumentar el placer.

Por último, pero no menos importante, el masaje prostático tiene un componente psicológico que varía ligeramente de una persona a otra, pero que sin duda está presente en la mayoría de los practicantes.

Sin embargo, el masaje de la próstata es algo más que puro placer. Hay justificaciones médicas válidas para el masaje de la próstata, y el ordeño de la próstata puede disminuir drásticamente los síntomas de una serie de enfermedades.

¿Cómo encontrar la próstata?

No necesitas un mapa para encontrar la próstata; es más sencillo de lo que imaginas.

Debes utilizar suficiente lubricante, ya que el ano no se autolubrica como la vagina, y no quieres dañar a alguien, hacerle llorar o arruinar la experiencia de cualquier otra forma. Comprueba siempre los ingredientes antes de poner cualquier cosa en el ano, y utiliza sólo artículos aptos para el consumo.

Ten en cuenta lo que te gustaría hacer durante tu sesión de juego anal al elegir tu lubricante.

Los lubricantes de silicona de larga duración no pueden utilizarse con dispositivos de silicona y pueden ser difíciles de limpiar.

Todo el mundo puede utilizar lubricante a base de agua, pero tendrás que volver a aplicarlo.

Los lubricantes a base de aceite proporcionan mucho deslizamiento, pero dependiendo de los ingredientes, también pueden incluir alérgenos (los lubricantes a base de aceite de coco, por ejemplo, deben evitarse si tienes alergia a los frutos secos) y sin duda mancharán tu ropa de cama.

Debes buscar una «nuez» en la zona delantera del recto para localizar físicamente la próstata. A continuación, estira completamente uno o los dos dedos para palpar la próstata por ambos lados (la próstata tiene un lado izquierdo y otro derecho, de ahí la analogía de la nuez).

Si quieres probar la penetración después de investigar la estimulación, empieza con algo pequeño.

Si tú o tu pareja no parecéis estar completamente enganchados de inmediato, no te preocupes. El masaje prostático tiene una curva de aprendizaje definitivamente alta.

Es lógico que alguien necesite varios intentos para relajarse por completo y acostumbrarse a la idea antes de que resulte agradable, ya que el esfínter está tenso por naturaleza; aquí es cuando los tapones para el culo o (para dar un giro a las cosas) los masajeadores de próstata pueden ser realmente útiles.

¿Cómo se masajea la próstata?

Resulta útil saber cómo utilizar correctamente el masajeador de próstata para obtener el máximo beneficio. Ten en cuenta que vas a masajear la próstata a través del recto, así que asegúrate de que todo esté lo más limpio posible antes de empezar. Aconsejamos a los principiantes que tengan a mano los siguientes materiales:

  • tu estimulador prostático
  • tu lubricante preferido
  • guantes
  • un paño
  • un kit de duchas anales o enemas
  • un limpiador para los juguetes sexuales

Suele ser una buena idea que un acompañante te ayude con el masaje de próstata, especialmente si puede moverse lentamente y prestarte mucha atención. Si te tomas tu tiempo y sigues estas instrucciones, estarás en camino de obtener una gran cantidad de placer:

  1. Para limpiar el recto, utiliza una ducha anal o tu kit de enema.
  2. Coloca una toalla en la cama o en la superficie que prefieras.
  3. Coge un par de guantes.
  4. Lubrica al menos una de tus manos y tu ano.
  5. Mientras respiras largamente y te relajas, introduce lentamente un dedo en tu ano.
  6. Localiza la próstata palpando con el dedo. Si no la encuentras o no llegas a ella, no te preocupes.
  7. A medida que tu ano se estira y se relaja, introduce más dedos hasta que hayas alcanzado un tamaño cercano al de tu masajeador.
  8. Lubrica bien tu masajeador.
  9. Asegúrate de estar en equilibrio y en una posición cómoda.
  10. Presiona suavemente la punta del masajeador en tu ano.
  11. Adapta la profundidad del masajeador a tu nivel de comodidad.

Para algunos hombres, el masaje de la próstata da lugar a una potente erección. Mientras que otros mantienen una postura más bien flácida.

No hay nada bueno o malo en esta situación; cualquier estado puede provocar un potente orgasmo. Pero digamos que pruebas el masaje prostático para tratar la disfunción eréctil y no funciona. Si es así, tal vez desees combinar la estimulación del pene con el masaje prostático o buscar un masajeador con más (o diferentes) capacidades.

perineo

Principales factores que hay que tener en cuenta al elegir un estimulador de próstata

El placer

Tu prioridad debe ser el placer al elegir un masajeador. Para tener éxito, un dispositivo debe ser agradable de usar. Además, los orgasmos más intensos pueden provocar una mayor disminución del edema o la inflamación al eliminar más restos de la próstata.

Aunque la experiencia de cada hombre con un masajeador de próstata será única, hay algunos beneficios que algunos modelos tienen sobre otros.

Sin duda, las vibraciones o el movimiento aumentan la sensación, pero el tamaño y la forma son igualmente importantes. Al principio, el modelo más agradable puede no ser la mejor opción para ti. Sobre todo para los usuarios solitarios, podría ser demasiado grande o difícil de manejar.

Puedes aumentar tu experiencia teniendo control sobre los aspectos que causan vibración y movimiento. Algunos tipos te permiten ajustar su configuración a través de una aplicación de smartphone. Otros funcionan con mandos a distancia básicos, lo que permite que el cónyuge los controle a distancia.

Gracias a esto, lo convierte en la opción perfecta para las parejas que desean mantener su pasión y juegos mientras pasan tiempo separados. No sabrás lo que va a pasar porque tu acompañante manejará el masajeador, lo que aumenta el elemento sorpresa.

Costo

El masajeador que compres vendrá determinado principalmente por tu presupuesto. Normalmente, su precio oscila entre unos 20 euros y varios cientos. Hay modelos de calidad fantástica por unos 100 dólares, pero debes estar preparado para hacer un poco más de esfuerzo que con un modelo automático más caro.

Afortunadamente, a medida que te sientas más cómodo y confiado en su uso, siempre podrás ampliar tu colección de productos masajeadores de próstata.

Para obtener capacidades adicionales como el control remoto o una mayor movilidad, los usuarios experimentados probablemente querrán invertir más.

Tamaño

Aunque en determinadas circunstancias el tamaño puede no importar, es necesario que un masajeador de próstata sea capaz de alcanzar y estimular tu próstata. Y dependiendo de tu grado de experiencia, la circunferencia, o el grosor, de un masajeador concreto puede afectar drásticamente a tu incomodidad o placer.

Si es nuevo en el mundo de masajeadores de próstata, te recomendamos que te mantengas alejado de los modelos más grandes.

Cuando revises las estadísticas de Internet, ten cuidado porque algunos modelos mencionan su anchura mientras que otros enumeran su circunferencia. Un masajeador de tamaño medio puede parecer insoportablemente ancho según esta última medida.

Discreción y privacidad

A la hora de considerar la privacidad y la discreción, nos fijamos en factores como la forma en que la compra se reflejará en la cuenta de la tarjeta de crédito y si el envío del estimulador prostático vendrá en una caja que insinúe o quizás revele por completo lo que contiene. Además, examinamos la declaración de privacidad y cookies de cada empresa en busca de señales de advertencia y la garantía de cada producto.

La discreción del propio equipo es otro factor de discreción que también tuvimos en cuenta. Algunas parejas o personas pueden querer utilizar sus masajeadores en sus casas o en lugares públicos sin dejar de llevar su ropa. Aunque no somos partidarios de realizar actividades sexuales en lugares públicos, un masaje prostático completo puede tardar hasta 30 minutos en alcanzar su punto álgido.

Apoyo a los clientes y comodidad

El proveedor que hemos identificado en este manual es un gran sex shop que ofrece una amplia variedad de marcas de estimuladores prostáticos.

Dado que atienden a una base de consumidores mucho más amplia que un negocio que sólo produce un pequeño número de masajeadores, esta tienda suele ofrecer un gran servicio al cliente.

Al evaluar la empresa en función de estos criterios, también tenemos en cuenta factores como una página web fácil de usar, con un menú navegador y carrito intuitivos, la sencillez de los pedidos, el seguimiento de los envíos, tipo de paquete utilizado en la entrega e incluso las devoluciones.

glándula

Preguntas frecuentes sobre estimuladores de próstata

¿Necesito que otra persona me masajee la próstata?

Para la mayoría de los hombres, una pareja facilita la ejecución del masaje prostático tradicional, que se realiza con los dedos. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero el trabajo adicional puede hacer que sea menos agradable. Afortunadamente, todos los modelos que hemos enumerado aquí pueden ser utilizados por una o dos personas. Algunos incluso permiten que tu pareja utilice un mando a distancia o un smartphone para cambiar la fuerza o el movimiento de la vibración.

¿Es doloroso el masaje prostático?

El masaje de la próstata no debería doler si lo realizas correctamente. En cualquier momento, si sientes un dolor más que incómodo, debes parar o reducir la velocidad y añadir más lubricación si es necesario. Podrías experimentar algunas molestias al principio del masaje si estás experimentando con el masaje prostático como reacción al agrandamiento del órgano causado por la prostatitis u otra dolencia. Sin embargo, con el tiempo suficiente y una presión suave, deberías ser capaz de alcanzar el clímax, lo que disminuirá la inflamación y hará más llevaderos los masajes posteriores.

La seguridad de los masajeadores de próstata

El masaje de la próstata debería ser completamente seguro siempre que te tomes tu tiempo y tomes unas sencillas precauciones de seguridad. Puedes salvaguardar el delicado tejido del ano y el recto siendo paciente y utilizando el lubricante adecuado. Además, se puede evitar la exposición a los microorganismos de las heces utilizando previamente una ducha anal o un kit de enema. Aunque no hay mayor riesgo para la próstata en sí, es mejor utilizar un toque ligero.

¿Cuánto tiempo tarda un estimulador de próstata en provocar un orgasmo?

Cada persona experimentará el clímax en un momento diferente, al igual que con cualquier tipo de estimulación sexual. Aunque algunos hombres pueden alcanzar el clímax en sólo unos minutos, el método por sí mismo puede tardar hasta 30 minutos en inducir un orgasmo. El tiempo medio de espera es de unos 15 minutos. El masaje prostático y la estimulación convencional del pene pueden combinarse para obtener una experiencia más rápida, pero es posible que no se consiga el mismo efecto terapéutico.

¿Es un procedimiento sucio?

Sólo si no estás bien preparado, un masaje prostático puede resultar sucio. Sin embargo, el proceso suele utilizar mucha lubricación, y limpiarlo puede ser un reto. Sea cual sea el lugar en el que le den el masaje, le aconsejamos que coloque una toalla o que se prepare para lavar la ropa después.

Sullivan, C., Hsieh, C., Pugachevsky, J. (2022) The best prostate massagers money can buy, because butts need love too, Cosmopolitan. Available at: https://www.cosmopolitan.com/sex-love/g29416615/best-prostate-massager/

Li, M. (2022) The 20 best prostate massagers, Esquire. Available at: https://www.esquire.com/lifestyle/sex/g39572317/best-prostate-massagers/

Tim Barclay, P.D. (2022) Best prostate massager: Our top 9 picks in 2022, Innerbody. Innerbody Research. Available at: https://www.innerbody.com/best-prostate-massager