Modelo webcam desde casa – trabajar como webcamer

Tabla de Contenidos

En este artículo, te enseñaré cómo ser modelo webcam y ganar €2500 o más al mes desde casa.

¿Quieres ser tu propio jefe y trabajar desde casa? Pues esta es tu oportunidad.

Lo bueno es que tú decides cuánto tiempo quieres trabajar. Ni siquiera necesitas dejar tu trabajo diario, puedes simplemente trabajar como webcamer a tiempo parcial por la noche.

La tecnología actual ha abierto muchas posibilidades y ha creado muchos nuevos trabajos, y ser modelo de webcam es uno de ellos.

Sé lo que estás pensando, ¿y si alguien que conozco me ve desnuda en línea? Bueno, ¿adivina qué? Stripchat, sitio web que recomiendo a continuación te da la opción de bloquear un país, ciudad, y/o región específica para que no vean tu cámara.

Antes de continuar, me gustaría explicar un poco sobre el modelado por webcam y cómo funciona.

¿Qué es una modelo webcam?

Básicamente, se trata de una mujer o una chica (puede ser también un hombre) que se exhibe ante la cámara y gana dinero mientras lo hace. Alguien que hizo la elección y la decisión madura de convertirse en una modelo webcam ya que quiere ganar un dinero razonable y disfrutar de la atención masculina.

Modelar en cámara suele incluir una variedad de actos sexuales que van desde el striptease hasta la masturbación.

Por lo general, las camgirls están orgullosas de su físico y no tienen miedo de mostrarlo en vivo en la webcam. Notarás que la mayoría de ellas son jóvenes estudiantes que sólo quieren divertirse y disfrutar mientras ganan dinero al mismo tiempo, para apoyar sus estudios.

Pero la edad no es una preocupación aquí. También hay muchas mujeres mayores que todavía se sienten sexy y les encanta excitar a los hombres jóvenes.

¿Qué es trabajar con webcam?

Trabajar como modelo webcam es un acto sensual en vivo realizado frente a una cámara. Como chica de cámara, diviertes a los usuarios (normalmente hombres) y ellos te pagan por ello.

Esto se consigue mediante el uso de una moneda virtual conocida como tokens. El método de pago varía según el sitio: el consumidor puede pagar una cuota fija por la acción solicitada, o se le puede cobrar por minuto.

Puedes transmitirte de dos maneras: en una conversación de grupo y en un chat privado. En la primera, tiene una gran audiencia y puede interactuar con todos ellos mediante mensajes de texto o audio (voz). Ir en privado implica una sesión individual con un solo fapper a un coste mayor.

¿Cuánto gana una modelo webcam?

Creo que es una de las primeras preguntas que todo el mundo se hace cuando se plantea ser modelo de cámara web.

Las modelos webcam cobran por cada minuto de actuación en línea. A esto hay que sumarle todas las bonificaciones por espectáculos y peticiones especiales y restar las comisiones de la plataforma. El coste de un minuto de chat puede variar dependiendo del sitio, sin embargo el chat por webcam normalmente cuesta al consumidor entre 2 y 3 dólares por minuto.

La mayoría de las modelos webcam ganan entre 2.000 y 8.000 dólares al mes. La cantidad de horas dedicadas cada semana es el aspecto más importante para determinar cuánto gana una modelo webcam.

Muchas modelos en el extremo inferior de la escala salarial sólo trabajan de 10 a 15 horas a la semana. Las modelos mejor pagadas suelen trabajar de 30 a 40 horas semanales.

Ventajas de trabajar como modelo webcam desde casa

  • Pago de altas ganancias – Una modelo novata gana $1000 – $1500 por mes en promedio con una actitud dedicada hacia el negocio. El salario medio después de un mes de empleo es de $2500. Las webcams pagan a las estrellas internacionales cientos de miles de dólares.
  • La flexibilidad de horarios te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Por supuesto, las ganancias se verán afectadas por esto. Cuanto más tiempo dediques a tu trabajo, más dinero ganarás.
  • Ausencia de restricciones en cuanto a la apariencia – La experiencia ha demostrado que una modelo de cualquier edad (pero de al menos 18 años) y atractiva puede establecer una carrera exitosa en esta industria.
  • Anonimato – La principal preocupación de todas las nuevas webcam chicas es «¿qué pasa si uno de mis amigos se entera?» No te preocupes. ¡Nadie lo sabrá nunca! Puedes bloquear a los usuarios de determinados países para que no vean tus programas. Además, algunas modelos prefieren no mostrar sus rostros.
  • Para empezar, todo lo que necesitas es un PC o un portátil que no sea más antiguo que 2010, una cámara y un servicio de Internet ordinario sin límites. Incluso puedes trabajar desde tu teléfono o tableta al principio.
  • Puedes trabajar como modelo webcam desde casa. Olvídate de levantarte a las 6 de la mañana, de los largos desplazamientos en transporte público y de las heladas invernales.

Puntos negativos de trabajar como modelo webcam

  • Ser modelo webcam es un trabajo difícil al principio. Se necesita mucho trabajo y tiempo para obtener resultados y ingresos a tiempo completo con esta profesión.
  • Como hay tanta competencia, debes reinventarte continuamente a ti misma y a lo que generas para mantener a tu público y clientes.
  • Dado que el modelaje por web cam todavía se considera un método tabú para ganar dinero, comunicar lo que haces con la familia y los amigos puede ser difícil.

Lo que necesitas para empezar a trabajar como modelo webcam desde casa

Convertirte en webcamer o modelo webcam independiente es muy sencillo. El proceso de registro es el mismo en todos los sitios web de sexo en vivo. Además de una copia digital de tu documento de identidad, normalmente se te pide que te saques una foto sujetando tu documento a la cara. Algunos sitios de cámaras solicitan pruebas adicionales de residencia, como una copia de la factura de servicios públicos más reciente o un extracto de cuenta bancaria.

Tener al menos 18 años

Identificación fotográfica

Para probar tu edad, debes presentar un documento oficial. Normalmente no importa si tienes un pasaporte, un documento de identidad o un permiso de conducir.

No debes preocuparte por tu privacidad. Los proveedores tratan los datos de forma privada, pero siempre hay que recuperarlos por motivos legales. Tu nombre real no aparecerá en tu perfil. Así que no tienes que preocuparte.

Detalles técnicos

Para trabajar como modelo webcam en vivo, obviamente necesitas el equipo técnico necesario.

  • Webcam
  • Ordenador
  • Una conexión a Internet rápida y fiable

La mayoría de los ordenadores portátiles tienen una cámara web integrada. No la recomiendo para transmitir. Debido a la integración en el borde de la pantalla, no puedes ajustar el ángulo de forma independiente. Puede que tengas que hacer acrobacias para captarte en la cámara y verte en la pantalla.

Un buen lugar para hacer streaming

Por supuesto, necesitarás una buena ubicación para emitir tu show. Asegúrate de que el fondo es visualmente agradable y está bien iluminado. Además, asegúrate de tener la privacidad adecuada y de que no te sorprendan los invitados inesperados.

Los juguetes para adultos también serán bastante beneficiosos y mejorarán las ventas. Los juguetes interactivos son grandes potenciadores de las ventas, ya que animan a tu público a participar activamente en la acción.

Atención a los impuestos

Si ganas dinero como modelo webcam, tus ganancias están sujetas a impuestos. Por favor, infórmate sobre el registro del negocio y el pago del impuesto sobre la renta con las autoridades gubernamentales y con un asesor fiscal. Las leyes de cada país difieren en este aspecto.

Deberías establecer un pequeño negocio. Parece más difícil de lo que es. No dejes que eso te disuada. El esfuerzo burocrático y el proceso de registro son bastante sencillos.

Algunas personas se sienten incómodas con los títulos de modelo webcam o webcamer. Además, limitarías tu independencia empresarial. Dado que puedes ampliar tu ámbito de actuación en determinadas condiciones, debes utilizar una palabra que permita esta posibilidad.

Recomendaciones de sitios web para registrarte como modelo webcam

Ahora que ya sabes cuánto puedes ganar como modelo de cámara web y lo que necesitas, echemos un vistazo a las plataformas y sitios de cámara web más populares donde puedes registrarte y empezar a actuar.

Según una encuesta reciente, Chaturbate es el sitio más popular para las chicas modelos webcam.

1. Stripchat

Se trata de uno de los chats de vídeo más populares, especializado en el streaming gratuito y en el que puedes inscribirte como individuo o como pareja. Según las estadísticas, es uno de los sitios web de cámaras más populares. Se inventó en Estados Unidos en 2011 y rápidamente ganó popularidad. ¡Y ahora puede transmitir 1800 modelos cada minuto!

Stripchat funciona bien para las modelos de cámara web que entienden cómo jugar por las propinas. Las transmisiones también se muestran en xHamster, lo que aumenta tus espectadores y propinas.

Sin embargo, puedes atraer a los espectadores a salas privadas para obtener un placer estimulante único y ganar dinero según la tarifa que establezcas. Por último, para una experiencia más envolvente, puedes utilizar la opción de realidad virtual.

  • Tipo: suscripción y contenido Premium
  • Tráfico: 170 millones de visitantes al mes
  • El salario medio de los modelos es de 5.000 dólares al mes.
  • Porcentaje de ingresos del modelo: 80%.
  • Se realizan pagos semanales.

2. Chaturbate

Chaturbate es el sitio de cámaras web más popular del mundo, con más de 300 millones de visitas mensuales y gran reputación. Es un sitio de cámaras web fantástico para trabajar, pero es realmente competitivo, por lo que debes tener un alto rendimiento para tener éxito.

Las mejores modelos de Chaturbate ganan mucho dinero, algunas ganan más de 1 millón de dólares al año y muchas ganan al menos 20.000 dólares al mes.

Para maximizar tus ingresos en Chaturbate, debes ser capaz de entretener a una gran audiencia al mismo tiempo.

  • Tipo: tokens y pago por minutos
  • Tráfico: 300 millones de visitantes al mes
  • Los salarios de las modelos oscilan entre 3.000 y 20.000 dólares al mes de media.
  • Porcentaje de ingresos del modelo: 50-60%.
  • Se realizan pagos semanales.

3. Camsoda

Si eres una modelo pervertida que busca satisfacer sus obsesiones pervertidas y al mismo tiempo ganar dinero haciendo algo que te gusta, este puede ser el lugar para ti.

Las salas de chat gratuitas y las actuaciones privadas son la base de la plataforma de cámaras. Las modelos también pueden vender sus galerías para complementar sus ingresos. Durante las retransmisiones, las modelos pueden establecer sus propios precios y poner en común sus recursos para alcanzar determinados objetivos.

Camsoda es ideal para las modelos que desean monetizar su sitio de cámaras vendiendo fotografías y vídeos. Las mejores modelos de Camsoda ganan más dinero vendiendo imágenes y películas a los espectadores que con las propinas de las cams.

Camsoda puede ser una excelente opción si quieres vender fotografías y películas además de hacer camming.

  • Tipo: tokens + imágenes y vídeos
  • Tráfico: 66 millones de visitantes al mes
  • El salario medio de los modelos es de 6.000 dólares al mes.
  • Porcentaje de ingresos del modelo: 55%.
  • Se realizan pagos semanales.

¿Qué hacer en tu primer día como modelo webcam desde casa?

Únete a una plataforma de videochat

El primer paso es registrarte en un sitio donde pueda actuar una modelo webcam desde casa. Los sitios mencionados anteriormente son excelentes lugares para elegir, no sólo por su alcance, sino también para garantizar tu privacidad y seguridad.

Crea tu perfil

Crea una cuenta y empieza una vez que hayas decidido la plataforma adecuada. También es fundamental elegir el nombre de usuario o alias adecuado y crear un perfil llamativo para ti.

A continuación, asegúrate de incluir algunas fotografías y una descripción de lo que quieres hacer ante la cámara para que los demás puedan decidir si te siguen o no.

Configura tus métodos de pago

Ganar dinero es el punto principal de convertirte en una modelo webcam. Eso implica que necesitarás una forma de cobrar los fondos. Varias alternativas de pago electrónico, como las criptomonedas, las tarjetas de regalo y las transferencias bancarias, te permitirán cobrar de forma segura.

Añade contenido

Debes añadir material, ¡que es donde empieza la diversión! Los espectadores disfrutan viendo cuando su modelo webcam favorita hace algo entretenido, así que sé lo más creativo posible.

Ofrece a tu público algo más que espectáculos gráficos, por ejemplo, ¡y ponte en contacto con ellos leyendo las cartas de los fans o realizando un breve vídeo de preguntas y respuestas!

Recuerda que hay mucha competencia, por lo que debes descubrir formas únicas de destacar.

Haz un horario para el streaming

Haz un calendario y cíñete a él para no perder el rumbo. De este modo, sabrás qué días y horas vas a actuar.

Tener un plan regular puede ayudarte a mantenerte motivada y a la vez divertirte porque puedes elegir tus días favoritos. Deberás transmitir cuando tus clientes estén conectados, así que asegúrate de que sea un horario decente para ambos.

Establece objetivos y limitaciones para ti misma

Establece algunas reglas básicas sobre el tipo de cosas que estás dispuesta a hacer para ponerte límites. Esto puede ser tan sencillo como llevar sólo una ropa determinada o decir sólo ciertas palabras.

Esto te permitirá manejar cualquier escenario que pueda surgir y seguir rindiendo al máximo de tu potencial sin sentirte avergonzada o tímida.

Consejos para ganar más dinero

  • Cuando te pagan por primera vez por ser modelo webcam, es común que te sientas a la vez emocionada y decepcionada. Te alegras de haber ganado dinero, pero te sientes frustrada por no haber ganado más. La buena noticia es que, como modelo webcam, puedes aumentar tus ganancias:
  • Ten cuidado con quién bloqueas – A menudo es necesario impedir que algunas zonas vean tus emisiones para mantenerte a salvo. Intenta limitar el bloqueo lo máximo posible. Hay que bloquear ciudades, no países.
  • Añade vídeos de programas antiguos – Si envías vídeos de programas antiguos, la gente los verá.
  • Utiliza más de un sitio web – Cuantos más sitios de cámaras utilices y a los que transmitas tus shows de modelaje, más dinero podrás ganar.
  • Algunas plataformas de videochat para adultos te permiten subir imágenes y vídeos para su venta. También puedes vender bragas usadas, mensajes escritos a mano y otros artículos relacionados contigo que pueden convertirse en dinero.

Conclusión

Ahora que sabes cómo ganar dinero online como webcamer o modelo webcam, es el momento de decidir si esta es la profesión online adecuada para ti.

Es importante tener en cuenta que trabajar como modelo webcam desde casa no es para todo el mundo. Si eres demasiada nerviosa para salir en cámara o valoras tu privacidad, este no es el trabajo para ti.

Todavía existen numerosos trabajos en línea que se adaptan a tu personalidad y a tus exigencias y que te permiten trabajar desde cualquier lugar.

Pero si estás dispuesta a esforzarte y quieres intentar algo fuera de lo común, ¡hazlo!